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GTP-4: Explícamelo fácil

Esta es una de las tendencias más discutidas para este año 2023. GTP-4 es una herramienta desarrollada por OpenAI, una organización de investigación de inteligencia artificial. Esta herramienta está programada para comprender y generar lenguaje natural a través del contenido disponible en Internet. Por su enorme eficacia, ya se está utilizando para automatizar muchísimos procesos manuales del marketing digital, no sólo en redacción de contenidos.

El GTP-4 s muy útil para generar respuestas respuestas y preguntas concretas como: “¿Qué es un CRM?”, resumir artículos y textos largos y traducir a cientos de idiomas con mucha precisión, pero también es muy eficaz para generar códigos y ayudar a resolver problemas técnicos que a los programadores les puede tomar días en cuestión de segundos.

Por esto es que algunos consideran que el GTP-4 va a cambiar completamente el marketing digital, especialmente el SEO, eliminando la necesidad de millones de puestos de trabajo. Otros argumentan que empeorará el SEO y la confiabilidad de los resultados ya que la GTP-4 no cita fuentes: que el contenido esté subido a internet no significa que sea cierto. Por más sofisticada que sea la herramienta, el discernimiento no es tan fácil de programar y se corre el riesgo de profundizar la desinformación que ya abunda en nuestra era del FAKE NEWS y Tok-Tok como el nuevo buscador de la juventud.

Ya de por sí estamos viendo cómo las generaciones más jóvenes pierden la habilidad de buscar información: hacen su pregunta en Google y solo leen la previsualización de la respuesta, ni siquiera entran al sitio, donde podrían encontrar que dos párrafos más tarde se desmiente lo que acaban de leer.

Redes Sociales: El metaveso es una gran incógnita

El ya tan mencionado metaverso va a seguir creciendo. ¿Cómo? No tenemos ni la menor idea. Y si te decimos, te mentimos. Lo que si sabemos es que el desarrollo de las tecnologías necesarias para llevar adelante el metaverso es lenta. Con miles de millones invertidos en lo que va del año, hay pocos resultados aún a la vista. Pero desde ya hay que seguir alertas a las inversiones del Sr. Zuckerberg. Y es probable que algunas de las marcas más grandes se suban a esta tendencia y sigan aumentando el mega bombo publicitario que está teniendo, como Nike, que acaba de comprar una empresa de calzado virtual que fabrica NFT y zapatillas para el metaverso.

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Tik-Tok: El niño prodigio de las redes sociales

En estos últimos años Tik-Tok no paró de crecer y, contra todo pronóstico, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de las redes sociales. Y es que Tik-Tok no alberga solo los videos lúdicos de niñas de once años, también se convirtió en una plataforma crucial para las marcas ya que mejoró muchísimo sus opciones de targeting para publicidad.

El 69% de los mecadólogos coinciden en que la publicidad en redes sociales fue el área que obtuvo el mayor ROL en el 2022. Y Tik-Tok fue una de las plataformas que lelvó la delantera en esto. Así que es probable que muchas marcas aumenten su inversión en Tik-Tok para este 2023.

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UX: Experiencia de usuario, chatbots, todo en todos lados

Los chatbots existen hace rato y trajeron beneficios enormes para las empresas, ya sea las grandes o las más pequeñas. Gracias a los chatbots, las empresas grandes pueden atender su gran caudal de consultas y ahorrarse tiempo con las respuestas automatizadas. Las empresas más pequeñas, aunque no necesariamente tengan el mismo nivel de consultas, seguramente muchas veces han recibido mensajes fuera de horario comercial y han perdido posibilidad de una nueva venta o contratación. En esta era de la inmediatez, la capacidad de estar disponible a todas horas es muy valorada y los chatbots pueden ayudarnos para que no tengamos que esclavizarnos al lado de un teclado.

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Hoy en día, los chatbots llevan esta tecnología a un paso más adelante, ya que combinan la actual arquitectura de toma de decisiones con el procesamiento de lenguaje natural. Esto quiere decir que no solo pueden responder preguntas de acuerdo a una serie de etapas preestablecidas, sino que gracias al uso del Machine Learning, pueden llevar la conversación con mayor naturalidad. Además los chatbots híbridos ofrecen la opción de desviar la conversación a un humano cuando la pregunta no se puede responder de forma automática.

Esto, por supuesto, requiere que contemos con un equipo de atención al cliente (SAC) disponible a toda hora. Pero los chatbots nos permiten optimizar el tiempo del equipo humano, que puede dedicarse a tareas de asistencia de mayor complejidad.

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