Página de aterrizaje -en inglés Landing Page- es un sitio digital al cual llegarán los usuarios tras hacer clic en un banner o un enlace dirigido desde otro sitio web.
Consiste en páginas que tienen como único objetivo lograr que los visitantes realicen una acción mediante un botón que invita a hacer clic y son una de las herramientas más eficientes para impulsar el comercio.
¿Cómo puedo aumentar las ventas con una página de aterrizaje?
Las páginas de aterrizaje son páginas de un sitio web que tienen como objetivo convertir visitantes en leads u oportunidades de venta.
Se utilizan para motivar a las personas a realizar una acción específica mediante un call to action, sea la venta de un producto o servicio, la recolección de información útil, suscripciones o incluso para el registro de asistentes a un evento.
Mediante estas páginas, las marcas buscan construir una relación con los potenciales clientes y en muchas ocaciones, entender qué es lo que el público busca de ellas.
Aún cuando las páginas de aterrizaje (landing page) no tienen como único objetivo aumentar las ventas, es posible utilizarlas como una puerta preferencial a tus productos y/o servicios.
Inbound Marketing y las páginas de aterrizaje
Una estrategia inbound coloca al cliente al centro de todos los procesos. Los equipos de ventas, marketing y servicios se alinean para deleitar a las personas con su marca y lograr que se conviertan en promotores a través de procesos de fidelización.
El marketing inbound divide en tres etapas este proceso:
- Atraer
- Convertir
- Cautivar
Las páginas de aterrizaje forman el núcleo de la etapa de conversión, después de todo sólo existen para cumplir ese rol.
Contar con un sitio web optimizado para una buena navegación y sobre todo para entregar una grata experiencia a los usuarios que ingresen a él es fundamental, pero el construir una página de aterrizaje que genere conversiones también lo es.
Si cuentas con varias páginas de este tipo, las posibilidades de conseguir futuros clientes aumentarán considerablemente. Pero, por supuesto que cada página de aterrizaje debe tener su propia oferta y/o promoción.
¿Cómo integramos nuestra página de aterrizaje al comercio electrónico?
Ahora que ya entendemos el objetivo y el funcionamiento de las páginas de aterrizaje, ejemplifiquemos el «cómo integrarlas al comercio»:
Imagina que tienes un anuncio en Facebook sobre tu servicio de consultoría. Cuando las personas hacen clic en él son dirigidas a una páginas de aterrizaje en la cual les explicas el servicio, sus fortalezas y quizá tienes testimonios de clientes anteriores. Entonces una vez tienes la atención del visitante (usuario) le presentas el punto más importante de tu página: un llamado a la acción con la oferta (call to action).
Tu oferta puede ser un descuento si contrata desde esa página, un código especial que se generará al ingresar información en un formulario o tal vez una reunión por videollamada para una asesoría.
La oferta siempre debe ser atrayente para tu público, sea utilices un método directo de venta o bien un formulario para captar información para tu base de datos.
Esta es sólo una forma en la cual podrías utilizar tu página de aterrizaje; lo más relevante es que tu oferta sea proporcional a tu objetivo.
¿No sabes en qué plataforma crear tu página de aterrizaje?
Ya sabes qué es lo que debes incluir, pero si no posees conocimientos de programación puedes pensar que es imposible para ti crear una.
En Idea3 te podemos ayudar a escoger entre las mejores plataformas y aconsejarte en la utilización de herramientas externas para facilitar la creación de tus páginas.
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